/, Dermocosmética, Hidratación/Beneficios de la avena para la piel

Beneficios de la avena para la piel

Después del verano nuestra piel está más dañada que nunca. ¿Qué podemos hacer? El gel de avena siempre es una buena opción. ¿Por qué? La avena tiene muchos beneficios para la piel. ¡Te lo contamos!

Avena para la piel

La avena es un cereal muy completo y beneficioso para nuestro organismo, debido a su aporte de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Pero en esta ocasión os vamos a hablar de otro de sus múltiples usos. Se trata del gel de avena, que favorece la salud de nuestra piel.

Las propiedades hidratantes, emolientes y reestructurantes de la avena ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Además, aporta antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento de la piel y la ayudan a regenerarse.

Beneficios de la avena

Protege la piel

Las proteínas de la avena crean una barrera natural que la protege de factores externos como los efectos contaminantes y los efectos de los químicos que están en contacto con la piel en nuestro día a día.

Mayor limpieza

Su efecto limpiador absorbe la suciedad y residuos que se acumula en los poros. De este modo se consigue una limpieza profunda.

Máxima hidratación

Es muy hidratante, lo que después del verano evita la deshidratación que ha sufrido la piel en los meses de calor. Su extrema hidratación y nutrición lo hace una opción perfecta para las pieles sensibles y atópicas.

Efecto exfoliante

Elimina las células muertas y las impurezas. Así, ayuda al tratamiento para el acné y evita la formación de brillos en la piel.

Mantiene el pH de la piel

Mantiene la estructura de la piel. Además de hidratar, calmar y limpiar la piel mantiene su pH de forma natural gracias a las proteínas que contiene.

Acción calmante

Es muy buena en caso de irritación, picazones, dermatitis o urticaria.

gel de avena¿Cuál es la mejor forma de aplicar estos beneficios de la avena en nuestra piel?

En productos de cosmética como el gel o las mascarillas. Además, la avena les aporta un olor buenísimo. En farmacia Rocafort te recomendamos nuestro gel natural de avena. Pruébalo y notarás los resultados.

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas