///Cambio de estación, cambio de rutina facial

Cambio de estación, cambio de rutina facial

El verano es tiempo de disfrutar y descansar, pero no podemos descuidar la piel. Precisamente en estos meses sufre mucho por el sol, así que es importante que seamos constantes con nuestra rutina de cuidado facial. Hoy en Farmacia Rocafort nos hemos propuesto ayudarte en este cambio de rutina explicando un poquito más algunos puntos cardinales de la rutina veraniega.

 

La rutina facial

La piel va cambiando a lo largo del año, y por tanto, en verano nuestra piel tiene necesidades distintas que en los meses de frío. Normalmente la piel del rostro suele volverse más grasa, y el calor y la humedad muchas veces hacen que la piel tienda a acumular más suciedad de la cuenta. No hay duda de que muchos de los cuidados para hidratar la piel durante el verano caducan en cuanto llega el verano. Así pues, debemos prestarle especial atención en los meses más calurosos.

Los puntos cardinales

El primero es la protección solar. Aunque debe ser constante durante todo el año, en verano debemos reforzarla más. Así, aun sin intención de ir a la playa o ponernos a tomar el sol, no debe faltarnos la protección solar sunissime de Lierac o 5punto5, porque con salir a pasear o sentarnos en la terracita un rato, ya estamos poniendo en marcha el contador del capital solar de nuestra piel.

En segundo lugar, debemos incluir en los cuidados fórmulas más ricas en antioxidantes, como la vitamina E, C y la coenzima Q10, para combatir los radicales libres que induce la radiación solar, que, al ser más intensa, multiplica los daños que éstos producen en las células de tu piel.

También, y como tercer punto cardinal, debemos saber que las cremas que utilizamos a diario se vuelven menos untuosas, pues necesitamos productos más ligeros que refresquen la piel y que no nos hagan sudar. Por lo tanto, lo habitual es reemplazarlas por versiones menos grasas, con texturas ligeras, optar más por incluir sérums como el de SegleClinical u esencias hidratantes como la esencia gh.

La exfoliación también forma parte de los puntos cardinales de una buena rutina facial. Exfoliar continúa siendo adecuado porque elimina impurezas y células muertas y por tanto, prepara la piel para recibir el sol de manera más uniforme. Opta por exfoliantes más suaves que no irriten tu piel y por la noche aprovecha para aplicarte la crema reparadora hydragenist de Lierac.

Al margen de todos estos consejos, conviene recordar que la hidratación a través de una ingesta adecuada de agua o alimentos que la contengan, se vuelve más primordial que nunca durante el verano pues la piel es la primera en acusar su déficit.

 

Desde Farmacia Rocafort quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte al respecto. ¡Esperamos que esta información te sea de interés y utilidad! Para conocer muchos más productos, ¡visita nuestra tienda online!

 

Por |2021-07-13T09:38:53+00:0007, 2021|Consejos, Cuidado de la piel|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas