///Combate la sensación de piernas cansadas

Combate la sensación de piernas cansadas

Con la llegada del verano y las temperaturas elevadas aumentan los problemas circulatorios en las piernas que provocan esa sensación tan molesta de piernas cansadas. Además, también existen otros causantes de este problema como, un mal retorno venoso, un exceso de toxinas en la sangre o retención de líquidos.

Para combatir esta sensación y contribuir a una buena circulación sanguínea se pueden realizar diferentes ejercicios que complementándolos con algunos productos te aportarán ligereza en las piernas.

Ejercicios sencillos para combatir las piernas cansadas

Hay que tener en cuenta que la actividad física es la clave para activar la circulación sanguínea y, por lo tanto, realizar, al menos, 30 minutos diarios de los siguientes ejercicios te ayudará, en gran medida, a mejorar la sensación de piernas cansadas:

  • Realiza baños de contraste alternando agua muy fría y agua muy caliente. Contraer y relajar el sistema venoso te ayudará a tonificar las venas.
  • Hazte automasajes circulatorios de abajo hacia arriba para ayudar al retorno de la sangre venosa. Puedes consultar como hacerlo en el siguiente vídeo.
  • Lleva a cabo estiramientos y ejercicios de movilización de las piernas tumbado en la cama y con las piernas hacia arriba apoyadas en la pared. Hacer movimientos de talones contra la pared en esta posición harán un efecto de bombeo de la musculatura que facilitará el retorno venoso.

Productos complementarios

Existen algunos productos que combinados con los ejercicios anteriores también te ayudarán a reducir esa sensación de pesadez en las piernas. Desde Farmacia Rocafort te aconsejamos los siguientes:

  • Dado que el frío tiene importantes efectos antiinflamatorios en nuestro cuerpo, los geles fríos pensados específicamente para aliviar esta sensación de piernas cansadas siempre son una buena solución. En Farmacia Rocafort te recomendamos el gel de nuestra propia marca, sin parabenes y con ingredientes activos naturales como la Escina, el Rusco, Agua de Hamamelis, Castaño de Indias, Ciprés y Mentol.
  • Complementos alimenticios hechos a base de extractos de plantas y productos naturales que te ayudarán a revitalizar, refrescar y aportar sensación de ligereza en las piernas. Como los complementos de Aquilea o Goah Clinic.

Esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones y si continúas teniendo dudas ya sabes, escríbenos a través de nuestras redes sociales o llámanos por teléfono.

Por |2020-06-09T14:20:33+00:0006, 2020|Consejos, cuidado corporal|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas