///Combatir el insomnio con alternativas naturales

Combatir el insomnio con alternativas naturales

Con la llegada del otoño aumentan considerablemente los casos de insomnio entre la población. Se considera algo habitual y normal, según los expertos, por lo que si lo estás padeciendo no tienes de qué preocuparte. Simplemente, deberás seguir algunos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño de forma natural, sin tener que recurrir a fármacos fuertes que podrían crearte adicción.

¿Por qué decimos que padecer insomnio en otoño es habitual? Está comprobado que la reducción de horas de exposición a la luz solar afecta en nuestra síntesis de vitamina D, encargada, entre otras cosas, de regular el sueño. Además, los cambios de temperatura y las nuevas rutinas dificultan la conciliación de sueño.

Alternativas naturales para conciliar el sueño

Para combatir el insomnio podemos utilizar alternativas naturales a los fármacos tradicionales, como complementos alimenticios con una base de ingredientes naturales que favorecen la relajación y un sueño reparador.

Magnesium Duo Noche de Boiron es una de las nuevas fórmulas naturales diseñadas exclusivamente para mejorar la calidad del sueño. Lo hace mediante la combinación de un mineral (magnesio), una planta (melisa), y extracto de pepitas de uva, rico en polifenoles.

El magnesio se considera un mineral antiestrés que contribuye a recuperar las condiciones óptimas de los músculos y sistema nervioso para irse a dormir. La melisa es conocida desde la Edad Media por ayudar a conciliar el sueño. Y finalmente, los polifenoles de las pepitas de uva son una fuente antioxidante para las células dañadas por la falta de sueño.

Consejos en tu rutina para antes de irte a dormir

Los suplementos alimenticios, y en casos graves algunos fármacos, nos pueden ayudar a conciliar el sueño. Pero lo más importante, es establecer rutinas de noche que ayuden a tu cuerpo a entender cuándo tiene que dormir. Aquí te compartimos algunas de las acciones que puedes incluir en esta rutina:

  • Establece una hora exacta, como muy tarde deberían ser las 21.00h, para terminar tu día y empezar con tu rutina de noche y periodo de desconexión.
  • Acepta que no tienes porqué haber terminado todo lo programado durante el día y que la mayoría de cosas podrán esperar a mañana.
  • Cambia la iluminación de tu hogar según la hora del día. Baja la iluminación y quédate únicamente con una luz tenue durante tu rutina de noche.
  • Desconecta el teléfono móvil y despídelo hasta mañana.
  • Intenta no ver películas que te generen emociones intensas. Trata de buscar contenidos planos que no alteren el estado de relajación que mereces.
  • Toma una infusión caliente que relaje tu cuerpo.
  • Lee un libro antes de acostarte que te ayude a cansar tus ojos y tu mente hasta el punto de dejarte dormido
Por |2020-10-06T08:34:00+00:0010, 2020|Consejos, Higiene de sueño|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas