/, cuidado corporal, Puericultura/Cómo elegir el mejor protector solar para niños

Cómo elegir el mejor protector solar para niños

Con las vacaciones aumenta el número de horas que estamos expuestos a los rayos del sol. En el caso de los niños, los cuidados se intensifican. Su piel es mucho más sensible a la radiación UV. Por ello, te explicamos la importancia del protector solar para niños.

La piel de los niños

La sensibilidad de la piel de los niños aumenta debido a la melanina. Este pigmento es el que nos protege la piel del sol y se produce en menor medida en niños que en adultos.

Por otra parte, también influye el grosor de la piel. Al estar en época de crecimiento el grosor no es estable y está más expuesto a las radiaciones solares.

Comprar protector solar para niños

Cuando compramos un protector solar tenemos que tener en cuenta dos factores:

  1. El grado de protección solar que nos aporta: El SPF te indica el tiempo que puedes exponerte al sol sin quemarte. Por ejemplo, si tardas 10 minutos en que tu piel se enrojezca bajo el sol y usas un protector SPF 30, el protector solar actuará durante 300 minutos.
  2. Los filtros solares. Es importante elegir el filtro solar del protector según la edad del niño.

Bebés menores de 6 meses

Los bebés menores de 6 meses no pueden utilizar fotoprotección. El bebé debe estar siempre cubierto, por lo que no hace falta el protector.

Bebés de 6 meses a 3 años

Los menores de 3 años deben utilizar protectores solares con filtros físicos, es decir, con composición mineral. Estos filtros actúan de pantalla reflejando la luz. Las reconocemos porque suelen ser texturas espesas que dan un aspecto blanquecino.

Niños a partir de los 3 años

Pueden utilizar mezclas de filtros físicos y químicos. Importante, los filtros químicos tardan media hora en hacer efecto. Por lo que la mejor opción es ponerle el protector solar a tu hijo antes de salir de casa.

No proteger la piel de los más peques con el protector solar para niños adecuado da lugar a quemaduras, insolaciones, irritación o infección. Además, existen otras consecuencias a largo plazo como la aparición de melanoma.

Ven a Farmacia Rocafort y te recomendaremos el protector solar más adecuado para la piel y edad de los más peques de la casa. Cuida la piel de tus hijos, cuida su salud.

Por |2019-08-07T08:48:31+00:0008, 2019|Bebés, cuidado corporal, Puericultura|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas