//Cómo prevenir la cistitis en verano

Cómo prevenir la cistitis en verano

Para muchas, el verano es época de sol, playa, de noches de chiringuito y sobre todo de descanso. Pero para otras tantas, por desgracia, todos esos planes idílicos van acompañados de la molesta cistitis, una infección urinaria que afecta especialmente a las mujeres y cuyos síntomas más habituales son las ganas constantes de orinar y el escozor. Hoy en Farmacia Rocafort vamos a hablar de esta infección y de cómo prevenirla en pleno verano.

 

Qué es la cistitis

La cistitis, como adelantábamos en las líneas anteriores, es una infección muy frecuente en verano, especialmente entre las mujeres, que se caracteriza por una necesidad frecuente de orinar y una sensación de escozor al hacerlo. Por lo general, la humedad de los bañadores después del baño y el contacto con el agua fría son suficientes para favorecer este tipo de infección.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las relaciones sexuales también pueden ser un factor casual importante, ya que una de las bacterias que la causan (Escherichia coli) se encuentra habitualmente en las heces y, por tanto, se suele encontrar en la zona perianal. Durante la práctica del sexo se puede producir un arrastra de la bacteria hacia la vagina y la uretra.

 

Cómo prevenirla

Si no quieres que la cistitis vuelva a amargarte las vacaciones, en Farmacia Rocafort te damos algunos consejos y recomendaciones para evitar esta irritante infección.

  1. Sigue una higiene íntima correcta: para ello, se recomienda lavar los genitales desde la zona anterior a la posterior para evitar que los gérmenes en el área anal lleguen a la uretra.
  2. Cámbiate de bañador: es recomendable evitar permanecer todo el día con el mismo bañador porque la humedad que se impregna en el cuerpo facilita la proliferación de bacterias.
  3. Ve al baño con regularidad: excepto por la noche, los expertos recomiendan ir al baño cada cuatro horas, aunque no tengas ganas, para no retener la orina mucho tiempo.
  4. Ten cuidado con las relaciones sexuales: aunque no se transmite la cistitis por esta vía, lo cierto es que el incremento de las relaciones sexuales en verano puede favorecer este tipo de infecciones. Se recomienda protección, una correcta higiene antes y después, y hacer pis después de las relaciones.
  5. Ejercita el suelo pélvico: los músculos del suelo pélvico pueden ser grandes aliados para evitar la cistitis, ya que, si se fortalecen, la vagina permanece más cerrada y protegida.
  6. Bebe mucha agua: mantener una adecuada ingesta de agua no solo te ayudará a estar hidratada y evitar retener líquidos, sino que aumentará tu volumen de orina y te ayudará a eliminar gérmenes.
  7. Toma alimentos con fibra: comer frutas, verduras y productos integrales con un alto contenido en fibra contribuye a regular el tránsito intestinal y así evitar el estreñimiento, que dificulta la expulsión de bacterias.
  8. Ayúdate con Cysteel cápsulas y cistitus forte: dos complementos alimenticios que te ayudarán a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal y vaginal.

 

Todos estos consejos son para evitar que aparezca la temida infección del verano. Aun así, en caso de padecerla varias veces, o de tener dudas, hay que acudir a un profesional médico para que te recomiende algún tratamiento, ya que algunas veces las bacterias son resistentes a la medicación.

 

Ahora que ya te hemos dado los truquitos para poder disfrutar de los planes del verano, puedes consultar nuestra tienda online y hacerte con nuestras dos recomendaciones para evitar la cistitis. También puedes venir a nuestra tienda física para conseguirlos. Además, como siempre, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando ayudarte!

Por |2022-07-14T09:33:50+00:0007, 2022|Consejos|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas