///Cómo saber si tienes Covid19

Cómo saber si tienes Covid19

España aumenta diariamente el número de contagios por coronavirus (COVID19) y los expertos prevén un fuerte aumento durante esta semana. Por este motivo, el gobierno español ha anunciado una prórroga del estado de alarma nacional de 15 días, por lo que, en principio, permaneceremos confinados en nuestras casas hasta el 11 de abril.

Durante este tiempo puede que hayas incubado el virus y empieces a sentirte mal, o simplemente estés más atento a cualquier posible síntoma que te hace dudar. Es importante que no pierdas la calma y conozcas muy bien los síntomas de la enfermedad. De modo que, en caso de padecerlos, sepas como reaccionar.

¿Cuáles son los síntomas del COVID19?

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son:

  • Fiebre por encima de 37º
  • Tos
  • Sensación de falta de aire

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades creen, que los síntomas pueden aparecer en 2 días o hasta en 14 días después de la exposición.

¿Qué hacer si crees que tienes COVID19?

Desde el gobierno de España se aconseja que si presentas tos o fiebre, es preferible que te quedes en casa y llames al teléfono habilitado para ello en tu Comunidad Autónoma. En el caso de la Comunidad Valenciana, debes llamar al 900 300 555.

Si tienes sensación de falta de aire, has empeorado en los últimos días y tienes sensación de gravedad, debes llamar al 112. En este caso, se trata del teléfono de urgencias y ante la alta avalancha de casos graves por coronavirus se pide un uso responsable de esta opción.

Farmacia Rocafort durante el estado de alarma

Dadas las fuertes medidas de confinamiento que ha decretado el gobierno durante el estado de alarma, hasta el 11 de abril, los ciudadanos únicamente podrán salir a la calle en casos muy concretos. Uno de estos casos, es para acudir a la farmacia y adquirir productos de primera necesidad.

Ahora más que nunca, las farmacias estamos actuando como un servicio sanitario público, por lo que desde Farmacia Rocafort queremos cuidarte y evitar, en la medida de lo posible, que te expongas al contagio. Por eso, si haces tu pedido online, hemos activado un servicio de reparto a domicilio gratuito, de productos de parafarmacia y medicamentos sin receta, para las poblaciones de Rocafort, Godella, Masarrochos y Moncada.

Por |2020-03-24T11:35:02+00:0003, 2020|Consejos, Farmacia|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas