///Consejos para hidratar tus manos en tiempos de coronavirus

Consejos para hidratar tus manos en tiempos de coronavirus

“Lávate las manos después de tocar cualquier superficie susceptible a estar infectada por coronavirus” ¿Cuántas veces hemos oído esa advertencia por parte de las autoridades y expertos en epidemiología? Lavarse las manos se ha convertido en la principal prevención para evitar el contagio por coronavirus, pero no debemos olvidar que esta práctica, a veces con productos nocivos, puede dañar nuestra piel. Por eso, es importante hidratar muy bien nuestras manos.

¿Cómo prevenir la deshidratación de las manos?

Dado que lavarnos las manos frecuentemente es una medida necesaria en estos momentos para evitar el contagio por Covid19, lo que podemos hacer es tomar algunas precauciones:

  • Evita el uso de gel desinfectante. Está comprobado que el lavado de manos con agua y jabón es mucho más efectivo que el lavado de manos con gel desinfectante. Esta última solución únicamente la debemos usar cuando nos es imposible lavarnos las manos con agua y jabón, ya que nos encontramos fuera de casa o trabajamos en el sector sanitario.
  • Usa guantes a la hora de limpiar en momentos que tengas que tener contacto con productos nocivos, como por ejemplo en la limpieza del hogar. En estos casos, los guantes nos servirán para proteger nuestras manos de cualquier sustancia química.
  • Usa jabones no irritantes. Si nos fijamos en la composición de los jabones que tenemos en casa, en muchos de ellos hay una alta presencia de alcohol que puede causarnos irritabilidad. Para evitarlo, es interesante que uses jabones naturales con un Ph neutro.

Consejos para hidratar las manos

Es posible que aún y seguir los distintos consejos de prevención que hemos señalado anteriormente, sientas tus manos resecas y deshidratadas. Si este es tu caso puedes seguir los siguientes consejos:

  • Aplícate una crema de manos después de cada lavado. Si eliges una crema con ingredientes de origen natural, la hidratación será más efectiva, ya que te aseguraras de que no lleve ninguna cantidad de alcohol o productos nocivos para nuestra piel.
  • Usa vaselina no perfumada, sus compuestos hidratantes penetran fácilmente en la piel y disminuyen la flacidez y la pérdida de colágeno y elastina.
  • Haz una mezcla con aceite de coco y jugo de limón y aplícala en las manos. Este remedio natural no solo te hidratará, sino que además disimulará las manchas que suelen formarse en esta zona de la piel.
Por |2020-04-23T09:17:51+00:0004, 2020|Consejos, Hidratación|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas