///Consejos para llevar una rutina saludable durante la cuarentena

Consejos para llevar una rutina saludable durante la cuarentena

El sedentarismo es uno de los principales efectos secundarios del confinamiento por la actual pandemia de coronavirus. Lo que puede llevarnos multitud de problemas en nuestra salud y por lo que es importante tratar de llevar una rutina saludable durante la cuarentena.

Crear y llevar a cabo una rutina saludable te será más fácil y llevadero si sigues los consejos de alimentación y actividad física que hemos preparado en este artículo:

Rutina de alimentación saludable

Llevar una buena alimentación es esencial para mantenerte con energía y continuar con tus actividades del día a día sin pereza y sintiéndote sana. Para ello, te recomendamos:

  • Evitar alimentos ultraprocesados como, comida precocinada, bollería industrial o salsas preparadas. Estos alimentos contienen altos niveles de grasa saturada, azúcar y sal, lo que los convierte en aditivos perjudiciales para tu salud.
  • Mantente bien hidratada a base de agua principalmente, puedes complementar la hidratación con infusiones y café. Pero es importante evitar los refrescos azucarados como, refrescos con gas, zumos de frutas o batidos de chocolate.
  • Come alimentos saciantes como, por ejemplo, carne, pescado, huevos, cereales o legumbres. Esto te ayudará a dejar de picotear entre horas simplemente por aburrimiento o ansiedad.
  • Toma diariamente frutas y verduras, se trata de una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y un cúmulo de sustancias beneficiosas para nuestra salud. Además, su consumo puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades como cardiopatías y determinados tipos de cáncer.

Rutina de deporte

Tal y como afirma el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, el sedentarismo tiene efectos negativos en la presión arterial, el colesterol total, la autoestima, la condición física y el rendimiento académico. Además, se relaciona con enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y cánceres de ovario, colon y endometrio, por lo que es importantísimo mantener una actividad física, aunque sea desde casa. Nosotros te daremos algunas pautas para poder mantener una rutina de deporte de forma fácil y sin necesidad de ningún material:

  • Mantente activo durante 45 minutos al día mediante rutinas de entrenamiento adaptadas a tu nivel. Durante la cuarentena son muchos los gimnasios y profesionales de la salud física los que ofrecen rutinas de entrenamiento online. Algunos ejemplos, Muévete en casa (RTVE), Gym Virtual o Burn It Up.
  • Dedica también algunos minutos de tu día a calmar tu mente y relajar el estrés que el aislamiento te puede generar. Lo puedes hacer mediante rutinas cortas de yoga y meditación que imparten profesionales como Xuan Lan Yoga, Malova Elena o Somos Gaia.
  • Por último, dado que nuestro cuerpo no está preparado para estar en reposo todo el día y durante tanto tiempo, es importante que dediquemos algunos instantes a estirar nuestra musculatura. Especialmente, para descargar nuestro cuello, ejercitar las muñecas y relajar la columna.

Algunos productos que puedes encontrar en nuestra farmacia y que te pueden servir como complemento para mejorar tu bienestar, eliminando líquidos y quemando grasas són; Aquilea celulina y Aquilea quemagrasas.

Por |2020-05-05T10:43:10+00:0005, 2020|Consejos, Dietética y Nutrición|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas