///¿Cómo diferenciar el coronavirus de la alergia asmática?

¿Cómo diferenciar el coronavirus de la alergia asmática?

En medio de la crisis sanitaria que vivimos, todos permanecemos más atentos a cualquier síntoma que podamos manifestar y nos pueda hacer pensar que estamos contagiados por COVID19. Esta alerta se intensifica en las personas que padecen alergia asmática, ya que algunos de sus síntomas pueden ser compartidos y  difíciles de diferenciar con los del coronavirus. Especialmente, si tenemos en cuenta la dificultad respiratoria.

¿Cómo diferenciar los síntomas del coronavirus con los de la alergia asmática?

Desde el primer momento que empezó a extenderse el contagio por Covid19, las principales autoridades nos advirtieron que uno de los principales, y más grave, síntomas era la dificultad respiratoria.

Este, también es uno de los principales síntomas del asma alérgica, ya que afecta principalmente a las vías respiratorias bajas, por lo que por lo que es fácil que se puedan confundir ambas patologías.

En cambio, existen otros síntomas de la alergia asmática, que no comparte con el COVID19, y que nos pueden ayudar a diferenciarlos:

• Sibilancia: sonidos agudos (como silbidos) que se producen durante la respiración.

• Insomnio: la falta de sueño por las noches es un síntoma muy común de la alergia asmática.

Otro factor que debes tener en cuenta es la fiebre, ya que no es un síntoma de la alergia asmática, a diferencia de la infección por COVID19.

Otras afecciones que nos pueden hacer dudar…

Rinitis alérgica

En el caso de padecer rinitis alérgica, es muy sencillo diferenciar sus síntomas de los del COVID19, ya que los síntomas que comparten son escasos. La Rinitis alérgica provoca molestias nasales (picor de nariz, estornudos o secreción nasal) y, además, suele remitir con cierta rapidez tras la toma de antihistamínicos tópicos u orales. El único síntoma que podría confundirse es la secreción nasal, que puede aparecer en algunos pacientes con COVID19.

Resfriado común

En los adultos, el resfriado común no suele presentar fiebre a diferencia del COVID19, así como tampoco dificultad respiratoria. Además, aunque la tos sea un síntoma común, en el resfriado es tos con mocos, a diferencia de la tos seca en el COVID19.

Gripe

En el caso de la gripe es más complicado diferenciarlo, ya que ambas patologías generan fiebre alta y tos seca. En este caso, nos debemos fijar en la dificultad respiratoria que, si se prolonga y da sensación de gravedad, deberemos llamar a los servicios de emergencia 112.

Por |2020-04-02T11:55:26+00:0004, 2020|Alergia, Consejos|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas