/, cuidado corporal, Dermocosmética/Cuida tus piernas en verano

Cuida tus piernas en verano

Las personas que tienden a padecer piernas cansadas, varices o retención de líquidos sufren más que nadie el calor. Las venas se dilatan y los síntomas se acentúan. En Farmacia Rocafort te contamos los mejores consejos para cuidar tus piernas en verano y evitar que se agraven las molestias.

Consejos para cuidar las piernas en verano

  1. Date duchas de agua fría en las piernas. Comienza por los pies y ve subiendo de forma progresiva hasta los muslos. Estimularás la circulación.
  2. Camina mínimo 30 minutos al día. Te recomendamos paseos por la orilla del mar, así podrás refrescar tus piernas. En conclusión, realiza ejercicio físico moderado para favorecer el retorno venoso.
  3. Hazte masajes en las piernas con una crema o gel frío que active la circulación. Eliminarás la sensación de hinchazón y cansancio en las piernas en verano.
  4. Evita la ropa ajustada. Además de no oprimir te ayudará a pasar menos calor.
  5. Duerme con las piernas ligeramente levantadas. Te aconsejamos poner los pies sobre un cojín para dormir.
  6. Evita estar en la misma posición durante mucho rato. Haz que tus piernas se activen con pequeños movimientos. Si trabajas de pie, te recomendamos que utilices medias de compresión de la farmacia.
  7. Bebe dos litros de agua al día. Disminuirás la retención de líquidos.
  8. Aumenta el consumo de fibra en tu dieta y reduce la sal. Mejorarás la circulación.
  9. No uses ni zapato plano ni tacón. Te recomendamos calzado con un poco de cuña para evitar el cansancio de tus piernas. También puedes andar de puntillas un par de veces al día.
  10. Utiliza productos vasoprotectores de las farmacias. Ayudan a paliar los síntomas de las piernas cansadas.

Tratamientos para las piernas en verano

También existen diferentes tratamientos para reducir la retención de líquidos como las sesiones de Presoterapia o de drenaje linfático.

Si además quieres mejorar el aspecto de tus piernas puedes combinar las sesiones de Presoterapia con sesiones de Carboxiterapia Volumétrica. Se trata de pequeñas inyecciones de CO2 con las que se mejora la circulación de las áreas tratadas, se reduce el volumen y se mejora el aspecto de la piel.

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas