///Cuidado de la piel en mayores de 65 años – ABS Skin Care

Cuidado de la piel en mayores de 65 años – ABS Skin Care

La piel es la parte del cuerpo con mayor exposición al exterior y, por lo tanto, necesita un cuidado especial. Además, según la etapa en la que se encuentre necesitará unos cuidados distintos. La piel en personas mayores de 65 años necesitará un cuidado muy distinto al que necesitará la piel de una persona joven con líneas de expresión incipientes.

Hoy desde Farmacia Rocafort queremos hablaros, concretamente, de la nueva línea ABS Skin Care pensada exclusivamente para mayores de 65 años. Esta nueva línea está diseñada para restaurar la microbiota de la piel y su principal función barrera.    

El envejecimiento de la piel

Como hemos comentado anteriormente, la piel va cambiando su aspecto a lo largo de toda su vida. Y no solo eso, también cambian sus funciones. En el caso de las mujeres, la piel cambia significativamente después de la menopausia. Empieza a tener un aspecto más envejecido, se vuelve más seca, fina y transparente. Además, su función barrera se reduce, por lo que empieza a ser más vulnerable ante posibles infecciones.

Por otro lado, su proceso de regeneración pasa a ser más lento, se vuelve más sensible a la exposición solar y se visibiliza una notable sequedad y deshidratación. Para ello, la nueva línea ABS Skin Care incorpora Biolín, con el objetivo de reconstruir la microbiota de la piel y Ácido Hialurónico para hidratar y revitalizar las capas superficiales, dándole una apariencia más saludable.

Rutina diaria para mayores de 65 años con ABS Skin Care

La rutina corporal diaria para el cuidado de la piel de personas mayores con ABS Skin Care incluye la higiene, la hidratación y la protección de la piel.

Higiene

Para cuidar la piel y que luzca un aspecto bonito, cualquier rutina debe incluir y darle mucha importancia a la higiene, ya que elimina las impurezas y activa sus funciones. Para ello, recomendamos usar el Gel de baño ABS SkinCare que también se puede usar para el cuero cabelludo.

Hidratación

La hidratación corporal es esencial para proteger la piel de agentes externos y para ello, necesita estar enriquecida con distintos nutrientes que ayuden a su buen funcionamiento. Por ello, el bálsamo hidratante de ABS SkinCare es una excelente opción, ya que además de contener Biolín y Ácido hialurónico, contiene Rosa Mosqueta con un alto poder regenerador.

Además, el bálsamo también se puede complementar con la crema enriquecida con Urea para zonas muy secas como, manos, codos o pies.

Protección

Finalmente, en el caso de personas que requieren el uso de pañal o pasen muchas horas sentadas y tengan especial tendencia a padecer irritaciones en zonas sensibles, se recomienda el uso de la crema protectora. Esta, además, lleva Óxido de zinc y manteca de karité para calmar la piel.

Podéis adquirir todos los productos en nuestra Farmacia Online. Si tenéis cualquier consulta al respecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Por |2021-01-26T10:49:20+00:0001, 2021|Consejos, cuidado corporal|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas