/, Consejos, Salud Bucodental/La importancia de cuidar los dientes desde pequeños

La importancia de cuidar los dientes desde pequeños

Si nos preocupamos por la salud de los más pequeños tenemos que tener en cuenta también su salud bucal. Cuidar los dientes desde pequeños tiene consecuencias positivas en nuestra salud bucodental de adultos.

El cuidado de los dientes en los niños debe empezar en los primeros meses de vida. Para que está práctica entre dentro de los hábitos diarios de cada niño debemos enseñarles cuanto antes la cultura de higiene bucal diaria.

¡Ojo! Cuidar de los dientes no significa solamente prevenir las caries. Para tener la dentadura sana es necesario cuidar toda la boca, es decir, dientes, encías, lengua, articulaciones…

En Farmacia Rocafort nos preocupamos por la salud bucodental de tus hijos. Por ello, te contestamos a las dudas más frecuentes. 

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista?

La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) recomienda que la primera visita del menor al dentista sea antes de su primer cumpleaños. Diagnosticar las dolencias bucales de niños y resolverlas ayudará a evitar o disminuir dolencias mayores en la edad adulta.

Asimismo, las bacterias implicadas en la aparición de caries se pueden adquirir incluso antes de que aparezcan los primeros dientes.

¿Cuándo tienen que empezar a usar pasta de dientes?

La pasta se puede usar desde la aparición del primer diente. Aunque, ¡cuidado! Si el niño no sabe escupir y corre el riego de que se la trague.

Recomendación: Pon poca cantidad de pasta para que no haya peligro.

¿Qué cepillo de dientes tienen que usar?

Los cepillos de dientes se irán adaptando en características y tamaño según vaya creciendo el niño. Consulta con tu farmacéutico cuál es el más adecuado para la edad de tu hijo.

Las líneas PHB y VITIS están especialmente formuladas para las necesidades durante la infancia.

¿Cuántas veces se tienen que lavar los dientes?

Un mínimo de dos veces diarias, siendo la más importante la limpieza nocturna.

Como precaución general, los padres deben permanecer alejados de los alimentos ricos en azúcar y almidón. Además, un niño nunca debería ir a dormir mientras toma biberón, o con un jugo o leche en la botella.

¿Cuándo pueden lavarse los dientes ellos solos?

Los expertos recomiendan que hasta los 2 años el cepillado lo realicen los padres, y hasta los 7 años, aunque la realicen solos, se recomienda que supervisen la limpieza.

Por |2018-08-23T10:14:10+00:0008, 2018|Bebés, Consejos, Salud Bucodental|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas