Dermatitis del pañal

¿Has notado que a tu hijo se le suele irritar la zona del pañal? ¿Es frecuente? Puede tratarse de dermatitis del pañal.

En Farmacia Rocafort nos preocupamos por la salud de los más pequeños. Por ello, te contamos qué es la dermatitis del pañal, cómo tratarla y los mejores productos para que la piel de tu bebé esté en perfecto estado.

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es un problema cutáneo que causa irritación en la zona de la piel del bebé que entra en contacto con el pañal.

Esta irritación e inflamación suele estar causada por la humedad, la fricción y el contacto con orina y heces.

¿Cómo prevenir la dermatitis del pañal?

Para prevenir este tipo de irritaciones, cambia de forma constante el pañal de tu bebé. De este modo, evitarás la principal causa de esta dermatitis: la humedad. También es bueno que el bebé esté algunos momentos del día sin el pañal.

Asimismo, tanto para prevenir como para currar, es esencial que se mantenga una buena higiene de la zona y que esté seca.

Tratamientos

Si tu bebé padece dermatitis del pañal, usa algodón para limpiar la zona del pañal en cada cambio y evita frotar la piel.

También es importante la presión con la que se sujeta el pañal. No aprietes demasiado los pañales, ya que no permite la entrada de aire y puede causar humedad.

En el momento de la limpieza, usa agua tibia y productos neutros para bebés, libres de perfumes o compuestos químicos similares. En farmacia Rocafort te recomendamos los siguientes productos:

Agua limpiadora Uriage

El agua limpiadora Uriage es rica en agentes hidratantes y suavizantes y con una elevada concentración de agua termal que produce de efecto calmante en la piel de tu bebé. Su base limpiadora elimina todas las impurezas y la suciedad del culito del bebé, sin necesidad de un aclarado posterior. Además, este producto es recomendado y utilizado en clínicas de maternidad.

 

limpieza bebé

Toallitas Nasps 

Las toallitas Naps tienen un formato comprimido y es necesario que las humedezcas para hacerlas crecer. Son biodegradables y no tienen ningún perfume ni alcohol. Además, también son hipoalérgenicas.

La puedes hacer crecer con el agua limpiadora Uriage y conseguirás un producto de limpieza perfecto para la piel de tu bebé.

toallitas limpiadoras compactas

Por |2019-04-09T12:25:52+00:0004, 2019|Bebés, Hidratación corporal|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas