/, Cuidado de la piel, Dermocosmética/Doble limpieza facial: la técnica perfecta para pieles mixtas y grasas

Doble limpieza facial: la técnica perfecta para pieles mixtas y grasas

Seguro que hace algún tiempo que oyes hablar de la eficacia de la doble limpieza facial, sobre todo en personas con la piel mixta o grasa. Se trata de una técnica, de orígenes coreanos, que consiste en realizar la limpieza facial diaria con dos productos distintos.

Esta técnica siempre utiliza, como primer producto, un limpiador de base oleosa, ya sea desmaquillante, agua micelar o aceites limpiadores. Como segundo, un limpiador de base jabonosa, por ejemplo, geles o espumas limpiadoras. Además, esta limpieza siempre será más completa y, por lo tanto, más efectiva, si añadimos una exfoliación semanal para retirar las impurezas más profundas de la piel.

Doble limpieza facial paso a paso

Para llevar a cabo una doble limpieza facial diaria es necesario tener claros los pasos a realizar y los productos que debes utilizar en cada uno de ellos. Los detallamos a continuación:

  • Paso 2: Para realizar una limpieza en profundidad, el siguiente paso será utilizar un gel limpiador que deberás aplicar con un ligero masaje circular. Así, estimularas la circulación sanguínea, al mismo tiempo que realizas una limpieza profunda para eliminar impurezas de la propia piel, como células muertas. Para ello, te recomendamos el gel limpiador purificante La Roche o la espuma limpiadora de nuestra marca propia.

Exfoliación facial semanal para completar la rutina

Para completar esta rutina de doble limpieza facial diaria, te recomendamos hacer una exfoliación semanal. Te permitirá eliminar todas las células muertas que semana tras semana van acumulándose en la capa externa de la piel y que, en muchas ocasiones, generan un aspecto apagado y rugoso.

Se recomienda llevar a cabo la exfoliación una vez por semana, ya que de lo contrario podría irritar la piel y dañarla. Además, siempre que vayas a aplicarla, deberás humedecer previamente el rostro para favorecer el deslizamiento de las partículas exfoliantes y así evitar la irritación.

Para la exfoliación semanal te recomendamos el exfoliante para pieles grasas de Uriage o la mascarilla exfoliante con acción flash purificante de Lierac. Pero recuerda, si quieres que el tratamiento sea lo más personalizado posible a tu tipo de piel, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Haremos un análisis personalizado de tu piel.

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas