/, cuidado corporal, Cuidado de la piel/El cuidado de la piel durante el cáncer

El cuidado de la piel durante el cáncer

Aunque los tratamientos para el cáncer cada día experimentan mayores avances, la piel de la persona que lo padece suele ser una de las partes del cuerpo más alteradas por sus efectos secundarios. En la mayoría de los casos, la piel se reseca, pierde elasticidad y luminosidad, lo que afecta, sin quererlo, en la autoestima del paciente. Por esta razón, es muy importante que junto a un tratamiento oncológico se tenga en cuenta un tratamiento dermatológico que palie dichos efectos.

El bienestar del paciente es clave para su recuperación, ya que le permitirá afrontar con mayor fuerza el día a día de un tratamiento largo y duro para todo aquel que lo requiere. Así que la mejor opción será acudir a una persona dermatóloga o especialista en dermocosmética que le asesore en el tratamiento a seguir en su piel.

Cuidado de la piel corporal durante el cáncer

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por lo que su estado y aspecto es esencial en la salud global de las personas. Por ello, el tratamiento que desde Farmacia Rocafort recomendamos es:

  • Para la limpieza corporal utilizar Lipikar Oleo gel de la Roche Posay e intentar que las duchas sean más bien cortas y con agua templada. Los baños largos y con agua caliente pueden resultar agresivos para la piel.
  • Hidratar el cuerpo con lipikar leche o fluido y en caso de tener muchos picores lipikar ap+.

Este tratamiento está testado en pieles muy sensibles y con tendencia a la aparición de picores y rojeces.

Cuidado del rostro del paciente oncológico

Diariamente sometemos nuestra piel facial a multitud de agresiones externas como es la contaminación, la radiación solar, viento, etc. Por ello, también es la que mayor cuidado necesita, más todavía en personas con la piel muy sensible como los pacientes oncológicos. Para tratarla se recomienda seguir una rutina facial especializada por la mañana y por la noche con productos suaves.

Desde Farmacia Rocafort recomendamos la gama de productos toleriane ultra, ya que no contiene ningún tipo de conservantes ni alérgenos. Además, aporta mucha hidratación a la piel y la calma gracias a su composición en neurosensina.

Por otro lado, será fundamental aplicar siempre protección solar antes de salir a la calle. Una buena opción puede ser la crema solar anthelios KA, ya que proporciona la máxima protección a la piel, además de aportarle hidratación.

Ante cualquier duda, recordad que en Farmacia Rocafort contamos con nuestro propio equipo de dermofarmacia para resolver cualquier duda y/o asesorarte personalmente.

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas