El término estrés proviene de la física y hace referencia a la presión que ejerce un cuerpo sobre otro, siendo aquel que recibe más presión el que puede destrozarse. Este término fue adoptado por la psicología, pasando a denominar el conjunto de síntomas psicofisiológicos y que también se conocen como síndrome general de adaptación. Algunos estudios llevaron a plantear que el estrés es la respuesta inespecífica a cualquier demanda energética a la que sea sometido. Hoy en Farmacia Rocafort vamos a hablar de los síntomas y de cómo podemos llegar a todo sin que el estrés nos gane la partida.
Estrés
Como bien adelantábamos anteriormente, el estrés se conoce como un estado de tensión física y emocional originado como reacción a un estímulo o presión. Se trata de un estado de defensa que, en pequeñas dosis, ayuda al organismo a reaccionar y adaptarse a los acontecimientos.
Un nivel de estrés normal se considera sano e incluso positivo, ya que ayuda a estimular a las personas para actuar ante los estímulos de la vida diaria. Sin embargo, cuando el estrés es excesivo o no se controla adecuadamente puede producir problemas de desgaste mental, como irritabilidad y ansiedad. De este modo, si, por ejemplo, una persona tiene que presentarse a un examen y no tiene ese nivel de alerta o de estrés, su rendimiento bajará. En el otro extremo, si el nivel de estrés y alerta es más alto del que se tolera, la persona se bloqueará. Así pues, un poco de estrés “saludable” permite a la persona rendir mejor y ser más resolutiva.
Síntomas
El estrés puede causar diversos y distintos síntomas, tanto psicológicos como físicos. Los más habituales son:
- Dolor de cabeza: es el tipo más frecuente. El más común es el dolor de cabeza tensorial.
- Mala memoria.
- Diarrea o estreñimiento.
- Falta de energía o de concentración.
- Cambios de la conducta.
- Problemas de salud mental i/o cardiovasculares.
- Cambios en el peso
- Problemas estomacales
- Cansancio constante y prolongado.
- Insomnio o exceso de sueño.
- Desgaste a nivel celular y envejecimiento.
¿Cómo puedo disminuirlo?
En Farmacia Rocafort, además de mantener una dieta sana y equilibrada, contamos con los complementos alimenticios Solgar, que pueden ayudarte tanto a controlar el estrés diario, la ansiedad y, como finalmente, a poder dormir en calma. Tienen como principal ingrediente la radiola, un adaptógeno botánico que ayuda a manejar la presión de la vida moderna.
Ahora ya sabes un poquito más del estrés y tienes la receta para poder disminuirlo. Desde Farmacia Rocafort recomendamos que, si sufres de un estrés muy elevado, acudas a un profesional de la salud para que te ayude a tratarlo de la mejor forma posible. Por otro lado, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y conseguir tu complemento alimenticio en nuestra tienda online. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Deje su comentario