///La importancia del tónico en tu rutina facial

La importancia del tónico en tu rutina facial

¿Cuántas veces hemos oído hablar del famoso paso de aplicar tónico a tu rostro en una rutina facial? ¿Y cuántas veces no le hemos dado importancia y nos hemos saltado este paso? Bien, seguramente muchas de las que nos leéis sabéis de lo que os estamos hablando. El tónico, ese gran olvidado y, a veces incluso, ignorado.

Hoy en Farmacia Rocafort queremos explicarte el por qué de su importancia y los beneficios de su uso.

Beneficios de usar tónico en tu rutina facial

Cuando nos lavamos la cara lo hacemos con el agua que sale del grifo de nuestro baño y esta agua tiene un menor ph que la piel de nuestro rostro. Es este el porqué de que cuando nos lavamos la cara notamos la piel tirante. En cambio, cuando aplicamos el tónico recuperamos ese ph que nos falta y que hemos perdido con el lavado. Por eso decimos que el tónico equilibrante para nuestra piel.

Además, los beneficios que obtendremos al aplicar el tónico y equilibrar la piel del rostro son:

  • Ganar elasticidad
  • Calmar la piel, sobretodo en pieles sensibles
  • Cerrar los poros y rejuvenecer los tejidos
  • Revitalizar la piel
  • Minimizar las manchas y arrugas
  • Activar la circulación y tonificar la piel
  • Relajarte con sus aromas y texturas

Tónico facial 5 punto 5

Si tenemos que elegir entre la multitud de tónicos que existen en el mercado, nosotras nos quedamos con el tónico equilibrante de 5punto5, creado por una farmacéutica española tras 5 años de investigación.

Además, su cuidada formulación hecha a base de hidrolato de rosas y agua marina, junto a agentes hidratantes, como vitaminas hidrosolubles, regula y equilibra la actividad de la piel inhibiendo la acumulación descontrolada de melanina.

¿Cómo usar el tónico 5punto5?

El primer paso, tras limpiar la piel, es aplicar una pequeña cantidad de tónico en un disco facial, ya sea de algodón u orgánico. A continuación, deberás aplicarlo en el rostro con suavidad mediante movimientos circulares suaves o toques suaves. No olvides aplicarlo también detrás de las orejas y en el cuello. Puedes ver una demostración de cómo hacerlo en este vídeo.

Se recomienda usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Y en el caso de los hombres, después del afeitado.

Tónico 5punto5

TONICO EQUILIBRANTE 5PUNTO5 250 ML 26,95 €

Por |2020-07-07T09:42:16+00:0007, 2020|Consejos, Cuidado de la piel|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas