///La protección solar en los días nublados

La protección solar en los días nublados

Se acerca por la esquina el veranito, y con él ya empezamos a ver los típicos anuncios de las cremas solares, las cremas hidratantes, y un largo etcétera de productos para mantener la piel bien hidratada y protegida de los rayos agresivos del sol. Nosotros también aprovecharemos las campañas de las cremas solares, pero para hablaros de la protección contra el sol los días en que este queda escondido detrás de las nubes.

¡Cuidado con el sol en días nublados!

La piel se encarga de eliminar residuos, de la regulación de la temperatura corporal y de la generación de vitamina D para fortalecer nuestros huesos y prevenir enfermedades crónicas, entre otras funciones. Es nuestra carta de presentación, un órgano que tiene contacto directo cada día con agentes externos, así que es fundamental cuidarla, incluso los días nublados.

La capa de ozono ha sufrido daños debido a la contaminación, y, por ello, los rayos ultravioleta traspasan y pueden afectar la piel.

Las nubes no frenan los rayos ultravioleta que atacan nuestra piel, por eso debemos tener cuidado con el sol siempre, porque, aunque no lo percibamos, podemos sufrir quemaduras igual que en días de radiante y visible sol.

Los expertos afirman que es importante el uso diario de protector solar, incluso cuando son días nublados o solamente si estaremos en interiores. La luz de las computadoras y los dispositivos móviles, debido a la radiación que emiten, afecta a la piel y promueve la aparición de manchas, entre otras cosas.

Tanto en verano como en los meses más fríos, hay que ser precavidos con los días nublados y no olvidarnos del protector solar, ya que, aunque no percibamos el sol o el calor, los rayos solares penetran igualmente en nuestra piel.

No me protejo la piel, ¿Qué puede pasarme?

El sol nos proporciona muchos beneficios a nivel anímico, nos aporta vitamina D y es especialmente bien recibido en los meses más fríos. Aun así, la piel como bien hemos dicho está expuesta a los factores medioambientales constantemente que pueden dar a luz resultados muy negativos para la salud.

Los rayos UVA y UVB son los causantes de quemaduras, envejecimiento de la piel, manchas, lunares por su incidencia en nuestra piel durante todo el año.

Además, los pediatras advierten del abandono de las prácticas saludables de prevención solar durante la adolescencia y recuerdan que la exposición solar intensa durante las primeras décadas de vida está relacionada especialmente con el fotoenvejecimiento cutáneo y la formación de cáncer de piel.

También recuerdan que es importante que la piel no se descame o se pele, pues esto significa que la luz penetró en las capas más profundas de la piel, hecho que podría dar lugar a cáncer.

Consejos para una protección solar adecuada:

Adoptar hábitos adecuados preventivos y de protección solar se estima que se podrían evitar un 80 % de todos los cánceres de piel. Es por eso que es necesaria la insistencia en la importancia de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usar gafas de sol.
  • Reducir la exposición solar durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas.
  • Los menores de 3 años no deben exponerse al sol. Es muy importante protegerles con ropa, sombreros, gafas y protección solares de FPS alto.
  • Utilizar crema de protección solar de amplio espectro con un factor de protección 50+ en abundancia y cuantas veces sea necesario.
  • La sombra y el uso de ropa y sombreros son la mejor forma de protección.

El cuidado de la piel es importante día tras día. Si tienes dudas y quieres consultar cualquier inquietud como cuál es tu crema solar perfecta, puedes contactar con nosotros por teléfono o mediante nuestra Farmacia Online.

Por |2021-05-12T07:48:00+00:0005, 2021|Consejos, Cuidado de la piel|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas