/, Cuidado de la piel, Dietética y Nutrición/Nutricosmética: la cápsula para el verano

Nutricosmética: la cápsula para el verano

Se acerca el verano, la estación en la que es mucho más importante prestar especial atención al cuidado de la piel. La primavera es tiempo de anticipación, de preparativos para cuando lleguen las vacaciones, pues nos apetece estar más guapas. ¡Claro que sí! El solazo que se asoma cada vez más horas, es culpable de nuestro buen humor que saca lo mejor de nosotras. Porque tomar el sol, es una inmensa fuente de beneficios. Pero no es oro todo lo que reluce, porque no preparar nuestra piel para ese momento puede provocar el efecto contrario. Hoy en Farmacia Rocafort vamos a hablar de la preparación al sol con nutricosmética, ¡para que nada ni nadie nos impida convertirnos en lagartijas al sol!

 

Qué es la nutricosmética

La nutricosmética se basa en la combinación de ingredientes activos para lograr efectos positivos en la salud de la piel, el cabello y las uñas. Los nutricosméticos por tanto, son complementos alimenticios beneficiosos para el organismo. No tienen, por supuesto, un efecto milagroso, pero combinando con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio son muy eficaces.

Se puede presentar en forma de pastillas, píldoras, cápsulas, ampollas, etc. Y entre las sustancias que más se utilizan predominan el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega3.

 

Nutricosmética y sol

En la actualidad, la nutricosmética es una de las opciones más valoradas cuando se trata de recuperar la salud y/o mantener la belleza de la piel en verano. Y es que la ingesta de los llamados nutricosméticos contribuyen a mantener más tiempo los efectos positivos del verano a la vez que supone una gran ayuda para recuperarse de las agresiones de los rayos solares y prepararla para que le toque el sol después de los meses fríos de invierno.

Es importante empezar a cuidar proteger nuestra piel del sol unos meses antes de la exposición solar y seguir con un mantenimiento hasta que el esperado verano se termine. Para ello, para que empieces a darle caña ya, en nuestra farmacia podrás encontrar Goah Clinic Sol, indicada para protegerte del fotoenvejecimiento prepaturo, manchas cutáneas y alergias solares:

  • Polypodium Leucotomos, único con acción protectora desde la primera dosis, preserva las defensas naturales de la piel, neutralizando los radicales libres y reforzando la piel protegiéndola del eritema.
  • Extracto seco de Granada y Vitamina E y Extracto seco de UVA: Antioxidantes que refuerzan la acción fotoinmunoprotectora.
  • Vitamina D: Mantiene condiciones normales los huesos y el sistema inmunitario.
  • Vitamina C: Ayuda a la formación normal de colágeno.
  • Extracto seco de Cúrcuma: Antiinflamatorio ante posibles eritemas de la piel y alergias.

Con una cápsula diaria desde 15 días antes de la exposición solar y utilizándolo como complemento a la fotoprotección tópica estarás más que preparada para el veranito. Aún así, recuerda que es importantísimo reforzar siempre con protección solar facial y corporal (crema o aceite).

 

Ahora que ya conoces mucho más la nutricosmética, no tardes en hacerte con tu producto para empezar con el cuidado de la piel y no llegar tarde a la gran cita con el sol. Recuerda que en nuestra farmacia online podrás encontrar los productos necesarios, además de muchos más blogs que pueden ser de tu interés.

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas