/, Picaduras/Como evitar y curar las picaduras de mosquitos

Como evitar y curar las picaduras de mosquitos

Llega el verano, suben las temperaturas y empiezan a aparecer los temidos mosquitos. Aunque en España las picaduras de mosquitos no son de riesgo ni causa enfermedades, si resultan muy molesta. ¿Quieres saber cómo librarte de su picadura? Sigue estos consejos para reducir tu atractivo natural para los mosquitos.

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

  • Dúchate antes de acostarte. A los mosquitos les atraen las altas temperaturas de nuestro cuerpo. Si estás fresquito reducirás el riesgo de picadura.
  • No hagas ejercicio en horas cercanas a la noche. Los mosquitos aparecen cuando el sol empieza a esconderse y les atrae nuestro sudor corporal.
  • Si buscas barrera física, usa manga larga y pantalón largo para que no alcancen tu piel. Y en casa… ventanas abiertas, pero con mosquiteras.
  • Si vas a estar en zonas al aire libre, utiliza repelentes de uso tópico o pulseras que los espanten con su olor característico. En Farmacia Rocafort te recomendamos Relec, repelentes de mosquitos en todos los formatos.
  • Elimina de tu hogar objetos que puedan acumular agua, son una fuente de reproducción estupenda para los mosquitos.
  • Si eres un amante de las plantas, coloca plantas de albahaca, citronela o maría luisa en tu jardín o ventanas. Estas plantas ahuyentan los mosquitos.

Más vale prevenir

Si quieres evitar las picaduras de mosquito, la mejor opción es tener siempre a mano un buen repelente de mosquito como Moskito Guard.  Su fórmula exclusiva con Filmogel resiste al agua y al sudor. Moskito Guard es una emulsión que proporciona hasta 7 horas de protección y puede aplicarse en niños a partir de 3 años.

Cómo tratar las picaduras de mosquitos

Sabemos que pica, pero rascarse no es una opción. Si rascas una picadura de mosquito activas las terminaciones nerviosas con tus uñas. El resultado es el efecto contrario. Más picos. Pero es que además puedes provocarte una infección.

Entonces, ¿cómo nos deshacemos del picor? La mejor opción es que te apliques hielo envuelto en un trapo en la zona afectada o que apliques una loción calmante que calme y alivie el picor.

Por |2019-07-24T15:48:31+00:0007, 2019|Consejos, Picaduras|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas