///Cuidado de la piel del bebé en verano

Cuidado de la piel del bebé en verano

La piel del bebé es extremadamente delicada si la comparamos con la piel de un adulto por lo que debe tener un especial cuidado. Además, durante los meses mas calurosos del año es frecuente que aparezcan algunas afecciones cutáneas transitorias. Por esta razón, el cuidado de la piel del bebé en verano será ligeramente distinta y necesitará mayor atención que el resto del año.

La sudamina o dermatitis en la zona del pañal son algunos de los problemas más comunes en la piel del bebé durante el verano. Desde Farmacia Rocafort creemos que es importante que conozcas cada uno de estos problemas para así saber identificarlos y tratarlos correctamente.

Sudamina en la piel del bebé

La sudamina aparece cuando se obstruyen las glándulas sudoríparas del bebé, que al no transpirar bien producen granitos blanquecinos o rojos del tamaño de la cabeza de un alfiler. Aparecen, mayormente, en zonas donde abundan este tipo de glándulas, es decir, cuello, cara, pecho y espalda.

No existe un tratamiento concreto para este problema, pero sí que podemos aconsejarte algunas rutinas para prevenirlo. Sobre todo, se trata de consejos para evitar la sudoración, como no darle alimentos muy calientes, refrescar la piel con agua fresquita periódicamente o no abrigarle en exceso. Por otro lado, también se aconseja ponerle ropa holgada y de tejidos naturales, como el algodón, que permitan la transpiración de la piel.

Dermatitis en la zona del pañal

La dermatitis en la zona del pañal es muy habitual en el bebé, ya que se debe a la humedad constante en el pañal. Pero, además, en verano con el sudor de esta zona, la humedad se intensifica y, por lo tanto, es más frecuente su aparición. Para tratarla la mejor opción será acudir al médico para que le recete un tratamiento tópico que además de calmar la molestia también favorezca la cicatrización de las lesiones.

Para evitar la dermatitis en esta zona, nosotros te recomendamos que tras el cambio de pañal le dejes el culito al aire unos minutos y uses una crema de pañal que actúe como protectora, además de hidratarle la piel.

Esperamos que con estos consejos ahora te sea más fácil saber como cuidar la piel de tu bebé en verano, pero si sigues teniendo cualquier duda puedes llamar a la farmacia, estaremos encantados de atenderte.

Por |2020-08-18T10:41:16+00:0008, 2020|Bebés, Consejos|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas