/, Puericultura/Prepara tus pies para el destape

Prepara tus pies para el destape

¡Ahora sí que sí! Ya es momento de dejar atrás las botas, medias, y calcetines para sacar del armario las sandalias. Pero… ¡horror! No te has acordado de tus pies en muchos meses, ¿verdad? ¡No te preocupes! En Farmacia Rocafort tenemos la solución para una puesta a punto urgente, eficaz y duradera. Si eres de las de última hora, ¡no te pierdas las siguientes líneas!

 

Preparar los pies: limpiar y exfoliar

Para obtener un buen resultado es necesario empezar por una limpieza profunda de los pies. Esta consiste en dejar en remojo los pies en un barreño con agua templada y gel durante unos 5 minutos.

Una vez completado este proceso, el próximo paso es la exfoliación. Para ello utilizaremos una lima específica para suavizar las durezas de los talones y a continuación aplicaremos una exfoliante en ambos pies: talones, empeines y dedos. Exfolia con movimientos circulares desde los tobillos hasta los dedos de los pies. En nuestra tienda online y farmacia física podrás encontrar las limas electrónicas beter, que te ayudarán en este proceso.

La exfoliación también puedes hacerla con una crema granulada, en este caso deberás finalizar la limpieza enjuagando y secando a conciencia.

La reparación: hidrata cada día

Con los pies limpios y exfoliados es el momento de aportarles todos los nutrientes necesarios para hidratar y reparar la piel en profundidad.  Si la limpieza profunda y la exfoliación son rutinas esporádicas, la hidratación se debe realizar a diario. Por ello es importante utilizar una buena crema hidratante para para pies. En nuestra farmacia online y física podrás hacerte con las cremas Cerave o Lipikar pies, además de poder obtener los productos de Bariderm para combatir las grietas.

Con el fin de conservar unos pies sanos a lo largo del verano te recomendamos tener los pasos y productos siempre a mano. Se aconseja aplicar la crema para pies por las noches y ponerse inmediatamente unos calcetines encima porque durante el día puede ser algo incómodo. Ya sabes, no tardes más en poner a punto tus pies y poder lucirlos.

Si tienes dudas y quieres consultar cualquier inquietud respecto a la rutina detallada o los productos recomendados, puedes contactar con nosotros por teléfono o mediante nuestra Farmacia Online.

Por |2021-06-08T07:47:45+00:0006, 2021|Consejos, Puericultura|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas