///Primeros dientes: cuidado y limpieza

Primeros dientes: cuidado y limpieza

Cuanto antes, mejor. Para el adecuado cuidado de sus primeros dientes, tienes que inculcarle a tu bebé el buen hábito del cepillado. Los dentistas recomiendan el cepillado dos veces al día. Y si se cepillan después de cada comida, la limpieza será mejor.

La duda de muchos padres radica en saber cuándo es el momento de empezar con el cepillado. Algunos esperan a que tengan toda la dentadura formada. ¡Pues no! Lo mejor es hacerlo cuando salen los dientes más tempranos.

Métodos para limpiar sus primeros dientes

Cuando tu bebé es muy pequeño lo mejor que puedes utilizar es una gasa humedecida con agua y limpiarlos muy suavemente, tanto sus dientes como sus encías.

Tan pronto cumplan el año de edad ya puedes comprarle un cepillo de dientes especial para niños. Estos cepillos para bebés tienen bordes redondeados y muy suaves para que no se hagan daño.

No olvides que todavía no tienen una gran coordinación de movimientos, así que el cepillado siempre ha de ser bajo tu supervisión.

Te lo recordamos. Es una gran idea que se familiaricen pronto con el cepillo dental y que adquieran este hábito. Esto le ayudará a prevenir la caries desde el principio.

Es más, a los 12 meses es el momento adecuado para llevar a tu bebé por primera vez al dentista y te asegures el correcto desarrollo de sus dientes.

¿Y la pasta dentrífica?

La pasta dental también hay que introducirla poco a poco y a partir de los dos años. En tu farmacia de confianza vas a encontrar pasta de dientes especiales para niños. Lo mejor es que estas pastas lleven flúor.

¡No dejes de vigilarle! Puede ocurrir que, por curiosidad, el bebé trague pasta de dientes. Tienes que evitar que lo tome por costumbre.

¿Qué pasa si el bebé tiene muchas molestias cuando le están apareciendo los dientes?

Una solución eficaz es comprarle un doudou mordedor para tranquilizarle. Es un producto inocuo que el bebé morderá y se calmará. También puedes optar por un bálsamo para encías.

Un último consejo. Cepíllate tus dientes junto con tu bebé. Es una de las mejores maneras para que adopten este hábito de higiene. Es fundamental para que en el futuro no desarrollen ninguna enfermedad periodontal.

Por |2019-12-12T09:51:45+00:0012, 2019|Consejos, Salud Bucodental|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas