///Que no te invada el insomnio

Que no te invada el insomnio

Estrés laboral, calor, responsabilidades familiares, un mal día, desafíos inesperados… existen muchos factores que pueden interferir en una buena noche de sueño. No es de extrañar que, a veces, resulte difícil lograr un sueño de calidad. Si bien es posible que no puedas controlar los factores que interfieren en el sueño, sí puedes adoptar hábitos que fomenten una mejor calidad de sueño. En Farmacia Rocafort tenemos claro que no estás condenado a moverte y a dar vueltas en la cama cada noche, así pues, hoy te explicamos algunos trucos para evitarlo. ¡Léenos!

 

El insomnio

Hablar de insomnio es hablar de uno de los trastornos de sueño más frecuentes en la población general. Es una reducción de la capacidad para dormir.

La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

El número de horas de sueño necesarias varían de unas personas a otras. Aunque la media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que oscila entre 4 a 10 horas, considerándose estos valores dentro de la normalidad.

 

Afrontar el insomnio

Diversos estudios apuntan que para afrontar el insomnio es importante cambiar los factores que están contribuyendo a perpetuar el insomnio. Es decir, cambiar los hábitos inadecuados, que en principio surgieron como un intento de paliar sus efectos negativos, cambiar los pensamientos erróneos que aumentan la preocupación, y reducir la elevada activación emocional asociada a estas variables. Es por eso que es recomendable tratar de seguir los siguientes consejos:

  1. Regular la hora de acostarse y levantarse, consolidando el sueño dentro de un periodo más corto. Esto generará una situación de déficit de sueño, que cuando se lleva a cabo de manera continuada, obliga a los centros cerebrales responsables del sueño a reprogramar, consolidando el sueño en forma de descanso más profundo y continuado.
  2. Presta atención a la alimentación. Evitar las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarse. Es posible que la incomodidad te mantenga despierto.

También es importante tener cuidado con la nicotina, la cafeína y el alcohol. Sus efectos estimulantes tardan varias horas en desaparecer.

  1. Incorpora actividad física a tu rutina diaria. Dicha actividad te ayudará a dormir mejor. Además, para ayudarte a seguir el ritmo diario y sentirte con energía te recomendamos la toma de magnesio (formag) también de Pileje.
  2. Controla las preocupaciones. Intenta resolver tus preocupaciones o inquietudes antes de irte a dormir. Toma nota de lo que piensas y déjalo para el día siguiente. El manejo del estrés puede ayudarte.

Además, es importante armarse de paciencia y esfuerzo. Para llegar al objetivo de dormirse pronto y reducir el tiempo que se pasa despierto en mitad de la noche, es importante cumplir los requerimientos. Si bien, también puedes ayudarte con la toma de melatonina de Pileje. Los beneficios se irán haciendo más evidentes con el tiempo y la práctica continuada.

 

Ahora que ya conoces algunos de los trucos para lidiar con el insomnio, ¡sólo te falta ponerlos a prueba! Si te queda alguna duda, puedes contactar con nosotros y, además hacerte con los productos que te ayudarán en el proceso en nuestra tienda online.

 

Por |2021-08-06T08:26:59+00:0008, 2021|Consejos, Higiene de sueño|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas