/, Consejos, Cuidado de la piel/¿Qué protección solar necesita mi hijo?

¿Qué protección solar necesita mi hijo?

Llega el buen tiempo. Sol, playa, piscina, jardín, niños, bebés… en resumen: exposición solar. Es por eso que ya es momento de hablar de la protección de los más peques de la casa. Es necesario que cuidemos la piel de los niños para evitar heridas solares e incluso correr el riesgo de padecer, en un futuro, cáncer de piel. Pero también ahora es momento de que nos asalten las dudas: ¿Pueden los bebés ir a la playa? ¿Qué protector solar debo usar? Hoy en Farmacia Rocafort vamos a resolver todas vuestras dudas.

La importancia de la protección en niños

Proteger la piel de los niños es importante todos los días del año, aunque es especialmente importante en verano, pues los rayos solares son mucho más agresivos. Si bien es cierto que la exposición de los niños al sol es beneficiosa para su salud, se vuelve peligrosa en el momento en que existe una sobreexposición, pues puede ocasionarle graves problemas.

Exponerlos al sol estimula la síntesis de vitamina D, favorece la circulación de la sangre y ayuda a solucionar algunos problemas de piel. Aun así, la piel de los niños es muy sensible a los rayos solares, es por eso que debemos protegerles con un buen protector solar. El 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, es en esta etapa en la que se debe tomar consciencia del peligro porque la piel tiene memoria.

 

Qué crema utilizo

Tenemos bien claro que la protección solar es fundamental a lo largo de toda nuestra vida, puntualizando en los primeros años de vida. Por lo tanto, nos corresponde asumir y persuadir a los demás de los resultados beneficiosos de esta. Aun así, queda por resolver qué protección solar es la que debemos utilizar:

  • A los bebés menores de 6 meses no se les debe poner ninguna crema, de hecho, se debe evitar la exposición solar de forma prolongada. Su piel es demasiado sensible y no podemos garantizar que absorba lo que le pongamos; es por eso que se les debe cubrir la piel y ponerles gorrito.
  • Entre los 6 meses y los 2-3 años optaremos por los filtros físicos/minerales. Tienen la función de reflejar la radiación en la piel sin penetrar en ella. No son tan resistentes al agua y debemos repetir la aplicación más frecuentemente.
  • Mayores de 3 años. La Academia Española de Dermatología recomienda utilizar filtros químicos con una protección igual o mayor a 30 y ser infantiles. Actúan 20 minutos después de su aplicación, por lo que no debemos esperar a llegar a la playa para ponérselo.

Desde Farmacia Rocafort aconsejamos el nuevo producto Anthelios dermo-pediatrics, que proporciona una protección UVA-UVB muy alta y de amplio espectro para el cuerpo de los niños. Resistente al agua y adaptado a la piel sensible de los más pequeños.

 

Así pues, ahora que ya sabes un poquito más qué protector solar debes utilizar, no dudes en hacerte ya con el tuyo en nuestra tienda online, para aprovechar al máximo los días de verano y calorcito. Aun así, si necesitas hacer cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o en visitarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por |2022-04-25T08:28:14+00:0004, 2022|Bebés, Consejos, Cuidado de la piel|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas