¿Notas que tus mejillas siempre están enrojecidas? Podrías sufrir rosácea. Te contamos qué es y cómo puedes cuidar tu piel si te ocurre.
¿Qué es la rosácea?
La rosácea es una enfermedad dermatológica común que solo afecta al rostro, en especial la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla. No es grave, pero es bastante molesta. Además, resulta muy antiestética.
¿Por qué ocurre?
Los vasos sanguíneos de la cara se contraen y se relajan con mucha facilidad. El efecto rosáceo se produce porque ante determinados estímulos hay una dilatación exagerada de los vasos sanguíneos. Esta dilatación provoca el enrojecimiento.
A medida que se van repitiendo los brotes se van originando pequeñas venitas, llamada arañas vasculares.
¿A quién afecta?
Esta enfermedad de la piel es tres veces más común en la mujer que en el hombre, sobre todo en la etapa de la menopausia, aunque puede aparecer mucho antes debido al estrés y a la contaminación.
Además, también puede ir asociada a una tendencia sensible de la piel.
¿Cómo tratarla?
Si padeces rosácea, tienes que tener especial cuidado en el tipo de cremas y productos que le aplicas a tu piel.
Desde farmacia Rocafort te recomendamos los siguientes productos creados para las pieles con rosácea:
- Lierac Rosilogie
- Doble Concentrado Neutralizante.
Indicado para el enrojecimiento persistente, el sérum fluido de día calma la sensación de acaloramiento y difumina las rojeces desde su aplicación. Y el sérum gel de noche refuerza la función barrera.
- Crema Corrección Rojeces.
Actúa sobre los tres tipos de rojeces: rojeces repentinas camufladas, rojeces difusas disminuidas, rojeces con los vasos sanguíneos aparentemente corregidas.
- Uriage Roseliane
Una eficaz acción contra el enrojecimiento para devolver a las pieles sensibles su suavidad y bienestar.
Crema untuosa, no grasa que limita los factores desencadenantes de la cuperosis/rosácea, protege el sistema vascular de la piel y limita los factores agravantes. Desde el primer momento de su aplicación, aporta una sensación inmediata de bienestar y deja la piel suave, perfectamente hidratada y aliviada.
Deje su comentario