¡Qué frío! ¿Verdad? El invierno nos ha alcanzado y existen factores que pueden resultar nocivos para el estado de la piel facial. Por ejemplo, la humedad, el frío y el viento afectan a la termorregulación que provoca la sensación de palidez. ¡Te animamos a empezar tu rutina diaria de cuidado!
Lo más importante es mantener una rutina de limpieza, de hidratación y de protección diaria. Lo primero que debes tener en cuenta es elegir los productos más adecuados para tu tipo de piel.
Rutina para el cuidado de la piel facial
Antes que nada, si tienes la piel grasa o con tendencia acneica es mejor optar por productos no grasos o cremosos. Usa leches y cremas ligeras y consigue reequilibrar la producción del sebo. Si por el contrario tienes la piel con tendencia a la sequedad, los productos hidratantes te permitirán sellar el agua en la epidermis.
Limpieza mañana y noche
Te recomendamos limpiar la piel de la cara dos veces al día. De día para eliminar las toxinas generadas durante la noche y antes de dormir para retirar los restos de maquillaje, de contaminación y de micropartículas que se van posando sobre la piel. Puedes usar una leche limpiadora.
¡Lo aconsejamos tanto para mujer como para hombre!
Contorno de ojos
Con la edad, el estrés, la falta de sueño o la deshidratación aparecen bolsas y ojeras. Durante el invierno es un buen momento para empezar a aplicarte un contorno de ojos y eliminar la retención de líquidos.
Serum
Otro cuidado que debes tener en cuenta es el uso del serum. Aplícalo por la mañana y por la noche justo antes de usar una crema hidratante. Ten en cuenta el tipo de serum según tu piel. Contiene un mayor número de principios activos y la piel lo absorbe mejor.
En Farmacia Rocafort te recomendamos el ideal según tu piel de la cara.
Crema hidratante para la piel facial
Usa una crema hidratante apta para el día y otra para la noche. Las fórmulas son distintas para cada momento del día. Es importante que la crema de día contenga protección solar y proteja de la polución y otras condiciones ambientales.
En el caso de la crema de noche, necesitas una crema que apoye la reparación y la nutrición de la piel.
Deje su comentario