//Síntomas de la menopausia: problemas en la mujer pre y menopáusica

Síntomas de la menopausia: problemas en la mujer pre y menopáusica

La menopausia es un momento o época de la vida de una mujer que se produce de manera natural. Es por eso que es normal preguntarse cuáles son los síntomas de la menopausia o los problemas que esta pueda provocar en las mujeres pre o ya menopáusicas. Desde Farmacia Rocafort queremos arrojar un poco de luz a este tema. ¡No te pierdas las siguientes líneas!

¿Qué es la menopausia?

Muchas mujeres conocen ya el término o están familiarizadas con el mismo. No obstante, recordemos que hay mucha desinformación al respecto y puede ser información muy útil para todo tipo de personas.

La menopausia básicamente es un momento en la vida de una mujer en el cual se dejan de tener menstruaciones. Como hemos comentado anteriormente, suele ocurrir de manera natural, pero lo común (o lo que se produce con mayor frecuencia) es que ocurra a partir de los 45-50 años.

Hablando de manera más científica, la menopausia se produce cuando el cuerpo de la mujer deja de producir las hormonas estrógeno y progesterona. No obstante, hay que tener en cuenta que este estado se formaliza cuando la mujer ha pasado un año sin tener ningún tipo de menstruación. Así pues, al ser un proceso gradual, es normal que aparezcan síntomas que precedan a la menopausia.

Síntomas de la menopausia: la pre menopausia

Los síntomas que vamos a comentar a continuación pueden ir apareciendo unos años antes, es completamente normal. Eso sí, hay que dejar claro que la aparición o intensidad de los mismos varía según cada persona. El cuerpo humano es diferente en cada caso, y es por eso que cada persona vivirá esta situación de una manera diferente.

  • Cambios en los periodos mensuales: irregularidad a la hora de menstruar.
  • Calores y/o sudoración repentina: los llamados «sofocos».
  • Problemas de sueño: el cuerpo está cambiando y es normal padecer insomnio en algunas ocasiones.
  • Cambios de humor: este síntoma es quizás el menos explicado por la ciencia. Se atribuye mayormente a la incomodidad muchas veces escondida o imperceptible.
  • Sequedad vaginal y dificultad de control de vejiga: la incontinencia puede aparecer en algunos casos y la sequedad es más común (lo que no significa que haya pérdida de apetito sexual proporcionalmente).
  • Sequedad de la piel: debido a los cambios hormonales es común que aparezca este síntoma. En este caso existen soluciones muy buenas como Pure Ácido Hialurónico que te ayudará a mantener la hidratación de la piel y las mucosas.
  • Tendencia al aumento de peso: debido al desajuste hormonal es un síntoma también bastante común. En nuestra farmacia online encontrarás productos como la gama Goah Clinic, en especial la línea Detox, Siluit y Celulit que combaten de manera muy efectiva este síntoma.

Seguimiento médico hasta la menopausia

Como hemos dicho, la menopausia se trata de un proceso gradual. Es por eso que la recomendación que hacemos es que se acuda al médico de manera regular. Es este mismo el que dictaminará los pasos a seguir, si se debe tratar algún síntoma con medicamentos y controlará que todo el proceso vaya correctamente.

Desde Farmacia Rocafort quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte al respecto. ¡Esperamos que esta información te sea de interés y utilidad! Visita nuestra tienda online y benefíciate de nuestros ¡ENVÍOS GRATUITOS!

Por |2021-03-09T08:49:27+00:0003, 2021|Consejos|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas