///Todo sobre protección solar: más vale prevenir que curar

Todo sobre protección solar: más vale prevenir que curar

Queda claro el hecho de que debemos aplicar protección solar durante todo el año, enfatizando los meses de calor, cuando los rayos son mucho más agresivos. Las campañas de concienciación han hecho que cada vez tengamos más presente esa necesidad de evitar los efectos negativos de la radiación solar. Pero, ¿nos aplicamos suficiente protector solar? ¿Lo hacemos bien? ¿Escogemos el protector solar adecuado a nuestra piel? En la mayoría de los casos la respuesta a todas las preguntas anteriores es NO. Hoy, en Farmacia Rocafort, y como queremos que te protejas de manera adecuada de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, vamos a responderte a todas estas preguntas.

¿Cuánto protector deberíamos usar?

A la hora de aplicar el protector solar, es importante que tengas en cuenta qué partes del cuerpo van a estar expuestas, pues es generalizado el hecho de olvidar áreas como las orejas, la parte superior de los pómulos o los laterales del torso.

¿Y cuánto protector solar se debe usar? Empezando por la piel del rostro, la cantidad adecuada son dos líneas extendidas en dos dedos. Y por lo que respecta al cuerpo, un truco orientativo para saber cuánto producto echarse es usar el equivalente al contenido de un vaso de chupito o de dos cucharadas. En los protectores solares en spray es más difícil medir exactamente cuánto nos estamos echando; la clave siempre es tener el cuerpo totalmente empapado.

Aun así, es fundamental aplicar el protector solar de manera generosa, ya que, si al extenderlo sobre la piel queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor. Más vale prevenir que curar.

 

Cada cuánto aplicarlo

Deberemos utilizar protector solar cada vez que nos expongamos al sol. No hace falta que eso no quiere decir que solo tengamos que ponernos fotoprotector cuando el día esté despejado y haga calor, pues los rayos son perjudiciales para la piel durante todo el año.

Respecto a cuándo y cada cuánto aplicar protector solar durante el día, asegúrate de hacerlo al menos 30 minutos antes de ponerte al sol. Cuando estés al aire libre, debes reaplicar el protector solar:

  • Cada dos horas.
  • Cada 40 minutos si nadas o sudas.
  • Cada vez que te seques con una toalla.

 

Tipos de protector

Existen miles de texturas que se adaptan a las necesidades de cada persona: si hacemos deporte, si nos molesta que se peguen, que se quede la piel blanca o si vamos a un evento y queremos utilizar el maquillaje para ir divinos:

 

Ahora que ya sabes cómo, cuándo y cada cuánto debes aplicarte protector solar, ya no tienes excusa, y aún menos cuando este mes en nuestra farmacia puedes llevarte una protección solar anthelios con 3 euros de descuento. Si te llevas dos (nunca está de más el protector solar), el descuento pasa a ser de 7 euros. Además, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. ¡El sol no espera!

Por |2022-06-09T08:12:02+00:0006, 2022|Consejos, Cuidado de la piel|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas