///Tratamientos despigmentantes en verano

Tratamientos despigmentantes en verano

A causa de la excesiva exposición solar a la que sometemos a nuestro cuerpo durante el verano aumentan las manchas en la piel. Es habitual, entonces, plantearse algún tratamiento despigmentante para reducir o paliar estas imperfecciones. Pero debes saber que aplicar tratamientos despigmentantes en verano no es la mejor opción, ya que el sol podría hacer que sus efectos sean nulos e incluso tengan el efecto contrario en la piel.

En cambio, existen algunos tratamientos despigmentantes que combinados con la aplicación de protectores solares de factor SPF 30, como mínimo, pueden ser compatibles con esta época del año.

¿Qué tratamientos despigmentantes puedes usar en verano?

El tratamiento Lierac Lumilogie actúa tanto sobre manchas nacientes como sobre manchas visibles y ya instaladas, por lo que es uno de los más efectivos para usar durante esta época del año. Además, su combinación Led y Peeling regula la producción de la melanina y activa la renovación celular para eliminarla. Otra de sus ventajas es que el mismo producto sirve tanto para tu rutina de día, combinado con protección solar para la protección y prevención de manchas, como de noche.

Otros de los tratamientos que desde Farmacia Rocafort recomendamos durante esta época del año son el sérum facial 12 azelaico de Gema herrerías y la pre-base despigmentante de biomimetic.

El primero de ellos, tiene una acción despigmentante sobre las manchas a la vez que proporciona hidratación, regula la grasa y calma las rojeces. El segundo, en cambio, interviene en el proceso de formación de la melanina, mediante la inhibición del enzima que la produce.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel?

La fórmula infalible para la prevención de la aparición de manchas en la piel es la protección solar durante todo el año. A veces nos cuesta aplicarnos protección solar en invierno, ya que se trata de una rutina que tenemos establecida durante el verano. Además, en invierno incluso nos da la sensación de que no nos dará el sol en todo el día. En cambio, durante todo el año exponemos continuamente nuestra piel al sol, aunque sea por la claridad que entra por las ventanas de nuestra casa o en el trabajo.

Para ello, te recomendamos que incluyas la crema solar en tu rutina facial diaria. Lo puedes hacer o bien, con una crema hidratante que aporte factores de protección solar, o bien utilizando cremas solares de color o polvos que puedan sustituir la función de la base de maquillaje que aplicarías habitualmente.

Por |2020-07-21T12:22:36+00:0007, 2020|Consejos, Cuidado de la piel|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas