///Tratamientos para la caspa

Tratamientos para la caspa

¿Qué es la caspa?

La caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Esta afección dermatológica consiste en el desprendimiento de piel muerta.

Aunque la regeneración de piel muerta es una actividad normal en nuestra dermis, algunas personas experimentan una descamación más grave que produce, además de más cantidad de casta, picor e irritación.

Asimismo, las personas que sufren caspa deben convivir con la incomodidad de la visibilidad de la caspa. Las escamas son visibles en el cabello y la mayor parte del tiempo caen sobre el cuello y los hombros.

Tipos de caspa

Dependiendo de su aspecto y textura, existen dos tipos de caspa:

Caspa grasa

Se trata de escamas gruesas y amarillentas que se pegan sobre el cuero cabelludo y que suelen producir picores. Por ello, la piel de la cabeza se encuentra frecuentemente irritada y rosácea.

Se puede dar en cualquier edad, pero predomina en personas con un exceso de producción de grasa. Como consecuencia el pelo también se engrasa con mucha facilidad.

Caspa seca

Son escamas finas, grises o blancas que no se pegan al cuero cabelludo. Es la que más se ve, ya que cae sobre los hombros debido a su sequedad.

Tratamiento para la caspa Phyto

phytosquam

La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especial. La colección Phytosquam de Phyto está específicamente pensada para el cabello seco. Este champú elimina de manera duradera la caspa garantizando hidratación y brillo al cabello. Además, su complejo anticaspa avalado de pimienta negra y madera de Guyana es 100 % de origen vegetal y natural.

Para los casos de caspa severa está la línea Phytosquam Intense. Se trata de un champú-tratamiento anticaspa intensivo que elimina rápidamente y de manera duradera las escamas persistentes.

Consejos para que desaparezca la caspa

Vigila tu alimentación

El exceso de grasa y aceite en la dieta hará que tu cuerpo produzca más caspa grasa.

Visita a tu médico

Consulta siempre con un dermatólogo para conocer la causa de tu caspa y poder actuar de esta forma directamente contra ella.

Si alguno de los tratamientos/champú te produce algún tipo de reacción o picor, enjuaga tu pelo con agua fría. Si el picor continúa acude a tu dermatólogo.

Por |2019-02-07T16:50:54+00:0002, 2019|Consejos, Cuidado capilar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas