///VITAMINA D, vitamina mega importante

VITAMINA D, vitamina mega importante

Ahora sí que sí se da por finalizada la temporada de sol, piscina, playa, más sol… La temporada de: “Voy a coger vitamina D”. Y es que en verdad cuando hacemos este comentario no nos percatamos de la verdadera importancia de la vitamina D, una vitamina crucial para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo. Hoy en farmacia Rocafort hablaremos de ello, y de pequeñas recomendaciones de suplementación para no quedarnos sin. ¡Léenos!

 

¿Por qué es tan importante?

Cuando hablamos de vitamina D nos referimos a una vitamina liposoluble, con múltiples funciones en el organismo. La más importante es la de servir como vehículo para la absorción del calcio por parte del organismo, un mineral esencial para el desarrollo y crecimiento de los huesos y para mantenerlos fuertes.

Además, y siguiendo con la función anterior, se ha demostrado mediante estudios que la vitamina D ejerce también como protectora frente a determinados tipos de cáncer. De esta manera, las personas que presentan niveles elevados de dicha vitamina, tienen un 40% menos de riesgo de desarrollar un cáncer de colon que el resto.

También protege frente al cáncer de próstata, de mama o de piel. Cuando los niveles de vitamina D en sangre son elevados, se reduce a la mitad el riesgo de propagación del cáncer.

 

¿Por qué necesitamos suplementarla la mayoría de la población?

La vitamina D, como bien hemos dicho, ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales componentes de los huesos. Además, juega papel protagonista en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Es por eso que decimos que la vitamina D es una sustancia meramente importante para nuestro organismo.

Esta vitamina se puede obtener de distintas maneras: a través de la piel, o de la dieta. La piel produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol, pero es cierto que demasiada exposición al sol puede ser dañina. Es por eso que, además de por no tener suficiente vitamina, muchas personas buscan obtenerla mediante suplementos como las cápsulas SOLGAR o con Pure encaps en gotas, que podrás obtener en nuestra farmacia o farmacia online.

La deficiencia de vitamina D puede acarrear pérdida de densidad ósea, raquitismo en niños, osteomalacia, entre otros problemas.

 

Ahora ya sabéis un poco más sobre la importancia de esta vitamina, y cómo evitar un déficit para evitar, también, los problemas que este déficit supone. Ya sabéis que podéis encontrar los suplementos en nuestra farmacia o tienda online, y que podéis contactar con nosotros ante cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

Por |2021-11-10T09:11:24+00:0011, 2021|Consejos, Dietética y Nutrición|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

× Haz tus consultas